Software de creación de menús para colectividades

Prepara tus dietas y menús basales y especiales de la formas más versátil y práctica.

Date de alta y crea tu primer proyecto

Tras darte de alta en la plataforma con el plan que necesites, define el número de centros y sube tu información e imagen corporativa.

Ajusta el menú basal y las dietas especiales

Podrás elegir entre comenzar con una plantilla o un menú en blanco, cada uno con su categoría de tipo de dieta. Puedes comenzar a configurar los distintos platos de los menús y su presentación final.

Genera documentos para entregar al cliente

Obtén la presentación de cada menú, los listados de platos a elaborar en cocina y tabla de alérgenos de cada uno de ellos.

Crear menús y dietas especiales para comedores escolares, residencias, hospitales, campamentos… ahora es más fácil

Gracias a la simplificación de las tareas administrativas y el ahorro de tiempo podrás abordar un mayor número de proyectos simultáneamente.

Gracias a nuestro curso introductorio para el manejo del software podrás empezar a trabajar con él desde el primer día. La visualización de los vídeos explicativos paso a paso te ayuda a ponerte en marcha inmediatamente con ese trabajo que te han encargado de manera urgente.

Ponle fácil a tu cliente de restauración colectiva contratarte el servicio de elaboración de las dietas especiales, ofrece unos precios más competitivos gracias al ahorro de tiempo y mejora tu proyecto de nutrición y dietética.

¿Qué te ofrecemos?

Almacena tus menús organizados por centros, con toda la información de listados fácilmente disponible en todo momento.

Crea semanas genéricas de menú y adáptalas al mes del calendario que necesites.

Comienza con los menús de ejemplo que proporciona Tangramfood en “Mi menú basal” para tener una base de platos que podrás ir modificando y adaptando a las necesidades de tu clientela.

Genera tu tabla de platos con alérgenos con tan solo 2 clicks.

Conserva tu información en la nube y accede desde donde quieras, sin necesidad de instalar ningún software en tu ordenador, móvil o tablet.

¿Cómo puedes simplificar la parte administrativa de la elaboración de menús?

Mediante un procedimiento de confección de menús que te permite localizar rápidamente el plato o platos que quieres modificar, y su automática modificación en el formato de impresión.

Elabora los menús de los días especiales como festivos, jornadas gastronómicas, etc. sin modificar el menú de las semanas genéricas.

Facilita el trabajo del personal de cocina mediante listados de platos a elaborar cada día, organizados por categoría (entrante, primero, segundo, guarnición,…)

Accede tú o cualquier persona integrante de tu equipo de trabajo, de manera simultánea desde diferentes equipos y con el mismo usuario y contraseña.

Y además…

A partir de la suscripción trimestral, accede a contenido formativo extra sobre la profesión en Restauración Colectiva.

Accede con tu suscripción a los webinars periódicos para resolución de dudas y aclaración de nuevas funcionalidades.

Accede a Tangramfood con unas tarifas muy competitivas durante el primer año.

¿Qué opinan nuestro clientes?

¿Tienes dudas? Te las resolvemos

Al tener a la vista el menú basal, puedes decidir qué plato programas para cada dieta especial y si sirve para más de una dieta. Al ver cada plato de la dieta basal, vas decidiendo qué plato poner a cada dieta especial, si le sirve el mismo de la basal o hay que hacer alguna adaptación que realizarás en el momento.

Si, cada plato que escribas se quedará guardado (el nombre del plato) y podrás asignar el alérgeno o alérgenos que quieras. En el software están definidos los 14 alérgenos de declaración obligatoria según el reglamento 1169/2011, y si deseas tratar alguna otra sustancia que no esté dentro de estas 14, también puedes añadirla como alérgeno extra. Por ejemplo con algunas frutas muy alergénicas como el melocotón y rosáceas. También puedes editar los alérgenos existentes, modificar, añadir o quitar.

Puedes escribir directamente los menús con el número de semanas que hayas establecido con tu cliente y una vez escritos, puedes programarlo para que se asignen a la semana o semanas del año que tú quieras.

Con eliminar el plato del menú es suficiente. En cuanto a los alimentos, en esta versión no es posible introducir ingredientes en cada plato. Para añadir un plato solo tienes que escribir el nombre del plato con la definición de los ingredientes lo más detallada posible o buscar en los platos que ya has creado anteriormente y seleccionarlo.

Tangramfood no incluye en esta primera versión la base de datos de nutrientes para poder sacar los valores nutricionales de cada plato y por tanto de cada menú. Por tanto no podemos obtener datos de nutrientes específicos de los platos y menús.

Al programar el menú de cada centro, puedes elegir el número de semanas que vas a elaborar y en qué semanas del calendario quieres que se adapte, así como el número de rotaciones a lo largo del año o curso escolar que quieres darle a esas semanas de menú.

Puedes elaborar menús con las siguientes ingestas: desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena, resopón. Puedes elegirlas todas o elegir tan solo las que necesites.

Suscríbete ahora

Registrar nueva cuenta

Escoge tu nivel de membresía