Cómo hacer dietas especiales si eres Dietista-Nutricionista o TSD

Durante los estudios nos enseñan a entender las causas y fisiología de las enfermedades más importantes que se pueden tratar o curar con la alimentación, y también qué alimentos y preparaciones culinarias son más adecuadas para su tratamiento.

Después, en nuestra práctica profesional, podemos aplicar estos conocimientos en diferentes ámbitos: tratando a personas de manera individual o haciendo dietas para un colectivo con la misma dolencia.

En el caso de realizar los menús para un colectivo y que solo 1 o varias personas tengan necesidad de la dieta especial, se complica el trabajo para nuestra profesión. Por mi experiencia, esto ocurre por dos causas principales:

  • Económicas: todas sabemos el tiempo que cuesta hacer una pauta personalizada, y más si es para tratar patologías. Y el tiempo, amigas, es dinero. Muchas empresas optan por contratar los menús basales con profesionales de la nutrición para obtener la firma y número de colegiado, y las dietas especiales las apañan en cocina, cuando precisamente, las dietas especiales son las más delicadas y que mayor cuidado en su elaboración necesitan. Me estoy refiriendo a las alergias, intolerancias y patologías varias. En el caso de las dietas especiales por motivos religiosos o culturales es necesario que estén realizadas o supervisadas por DN o TSD y así poder asegurar un aporte nutricional suficiente.
  • De tiempo: en el caso de que los menús cambien cada mes, el margen de realización del trabajo para el profesional de la nutrición es bastante estrecho, por lo que aumenta la probabilidad de errores y empeora la calidad de nuestro trabajo y por tanto, nuestra calidad de vida.

Si optimizamos el tiempo que empleamos en confeccionar dietas especiales, también podemos ofrecer unas tarifas más ajustadas a nuestra clientela.

En este sentido, he creado un curso que te puede ayudar a mejorar este aspecto de tu trabajo como Dietista-Nutricionista.

Se llama “Herramienta para confeccionar dietas especiales en Restauración Colectiva”

En el curso te explico cómo funciona la herramienta que he elaborado y modificado a lo largo de mis años de trabajo confeccionando dietas especiales.

Además, analizaremos cómo es el trabajo de elaboración de dietas especiales en diferentes contextos en los que podemos trabajar TSD y DN.

Si te interesa, puedes echar un vistazo aquí https://rollingfood.es/herramienta/

Gracias por leer.

close

¡Suscríbete al boletín!

Recibe nuestros artículos y novedades en tu correo electrónico y no te pierdas nada sobre cocina, restauración y nutrición.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.