¡Buenos días!
He probado el mango otras veces, me gustó, pero tampoco como para repetir.
Lo preparé una vez en ensalada con lentejas, y me encantó.
En el mes de octubre y hasta finales de noviembre, es temporada de mango, y aprovechando una campaña en la que participé con 5aldía y Frutas TROPS, compré unos mangos para practicar el corte. Probé el primer cuadrito y me estuvo tan bueno como un vaso de agua bebido de golpe cuando tienes mucha sed. ¡Espectacular! Durante la promoción, muchas personas me preguntaban por el hueso del mango. Me picó la curiosidad, y, siguiendo la sugerencia de un amigo de tener alguna planta en el balcón, planté la semilla del mango, pero tened en cuenta que primero hay que sacarla del cascarón:
El haba que queda dentro, que es la semilla, ha germinado tres semanas después, ¡mi pequeño cachorro de mango! Ya veremos lo que dura, jajaja, no tengo ni la más remota idea de cómo cuidar una semilla, ¡dudo entre si taparla por la noche para resguardarla del frío o dejarla a su suerte!
¿Crecerá convirtiéndose en una plantita? ¿Resistirá la plantita hasta convertirse en un árbol?
¡Paciencia es lo que hace falta!
¡Un abrazo!
Jajajaja, que crack, supongo que el mango, habrá muerto. Bueno, tranquila, es tropical y aunque en Valencia hace buena temperatura, no es el trópico. Animo. Un beso.
El mango es la mejor fruta del mundo. Bueno, después del plátano. Pero pelarlo es peligroso. Todo lo contrario que el plátano. Por eso es mejor el plátano.
Ese argumento tiene su lógica, viniendo como viene del rey de los plátanos desde que eras pequeño! ;P