Tendencias en hostelería para 2022

Según hostelvending, y sumando algunas cosas que vi en la última edición de la feria alimentaria en abril de este año, estas son las tendencias y novedades en hostelería durante todo el año 2022:

  • Cada vez habrá más presencia de robots e inteligencia artificial: robots camareros y robots cheff capaces de testear el sabor de las preparaciones. Aplicaciones web para hacer tu pedido online e incluso pagar la cuenta online.
  • Pedir comida: nuevas formas, como cartas digitales y promociones a través de APP’s de pedidos. El delivery en horario laboral permite ahorrar tiempo en la hora de las comidas, en lugar de consumir en el local. Tarjetas para trabajadores/as con presupuesto diario o mensual, suscripción a máquinas automáticas y Smart lockers refrigeradas.
  • Take away, optimizando la organización de los locales para sacar más pedidos de comida para llevar en menos tiempo.
  • Marcas nativas digitales que aprovechan la infraestructura de cocinas de terceros para preparar y distribuir sus productos.
  • Platos vegetarianos y veganos.
  • Innovación sostenible y circular: soluciones para reutilizables para agua y bebidas. Fomento del packaging 100% ecológico y reciclable. Relacionado con esto, os pongo esta iniciativa https://reusam.com/#donde . La conocí gracias a @_sergio_mendoza y consiste en un servicio de depósito de vasos reutilizables de los que nos ponen al pedir un café para llevar. Puedes devolverlo y te devuelven el dinero, o te lo quedas y lo reutilizas pidiendo que te sirvan tu café en él, pues tiene el tamaño estándar de estos recipientes.
  • Lucha contra el desperdicio de comida. Pronto hablaremos más ampliamente de este tema con la entrada en vigor en enero de 2023 de la ley de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario.

Se me ocurren varias reflexiones al respecto de toda esta información:

  • Los avances tecnológicos ocurren y van a seguir ocurriendo. Esto puede provocar que se eliminen puestos de trabajo realizados por personas en la actualidad. El trabajo en hostelería es bastante precario por norma general, y muchas veces conduce al personal a una situación de desmotivación que resulta en una atención al cliente mediocre. Si unimos a esta situación la falta de profesionalización del sector hostelero, no parece que el futuro laboral en este sector tenga buena pinta. Pienso que una mayor profesionalización del sector puede resultar en mayor calidad del trabajo, del servicio y esto repercute en clientela más satisfecha.
  • ¿Conocéis alguna máquina refrigerada que te proporcione tu comida para llevar? Me parece una muy buena idea.
  • Envasar comida para llevar en envases biodegradables y reciclables no es la panacea, pues seguimos generando residuos.

Gracias por leer.

Fuente: https://www.hostelvending.com/noticias-vending/las-nuevas-tendencias-en-hosteleria-que-estan-marcando-2022

close

¡Suscríbete al boletín!

Recibe nuestros artículos y novedades en tu correo electrónico y no te pierdas nada sobre cocina, restauración y nutrición.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.