Taller: Iniciación a una alimentación saludable y cocina agroecológica

Iniciación a una alimentación saludable y cocina agroecológica

Se trata de un ciclo de talleres teórico-prácticos de cocina y nutrición. En cada módulo, se profundizará en uno de los principales grupos de alimentos. Se explicarán sus propiedades nutricionales más relevantes, así como las técnicas culinarias y de conservación de alimentos más apropiadas. Como la explicación es en formato showcooking, se podrá ver en cada sesión la preparación de platos que ilustran la explicación teórica.

En una sociedad globalizada e industrializada, donde, además, cada vez, se cocina menos en los hogares, tenemos menos contacto con el medio rural y los problemas de salud relacionados con alimentación no paran de aumentar, se pretende transmitir los saberes culinarios, nuestra cultura gastronómica y poner en valor la cocina responsable como fuente de salud para nosotros y para el planeta.

¿A quién va dirigido?
¿Qué aporta a los asistentes?

Durante las 5 sesiones se preparará recetas que al finalizar podrán degustar y proporcionamos el dossier para practicar en casa. Se tendrán en cuenta aspectos como la temporalidad, proximidad y procedencia de los alimentos, siempre priorizando ingredientes locales, frescos y de agroecología típicos de nuestra gastronomía mediterránea.

Objetivo

Proporcionar herramientas para que los asistentes puedan llevar a la práctica diaria una alimentación más saludable y consciente.

Imma Girba

Taller Cenas saludables y equilibradas

Resumen de contenidos

  • Sesión 1: Frutas y verduras
  • Sesión 2: Cereales integrales
  • Sesión 3: Proteínas vegetales: legumbres
  • Sesión 4: Proteínas animales: carnes, pescados, huevos y lácteos
  • Sesión 5: Cocina festiva con recetas saludables
Duración

3 horas cada sesión: 15 horas en total

Número de asistentes

Máximo 20 personas

Precio

2000€ (gastos de alimentos y transporte no incluídos)

Contacta para solicitar tu presupuesto personalizado