Yo mango

¡Buenos días!

He probado el mango otras veces, me gustó, pero tampoco como para repetir.

Lo preparé una vez en ensalada con lentejas, y me encantó.IMAG0852

En el mes de octubre y hasta finales de noviembre, es temporada de mango, y aprovechando una campaña en la que participé con 5aldía y Frutas TROPS, compré unos mangos para practicar el corte. Probé el primer cuadrito y me estuvo tan bueno como un vaso de agua bebido de golpe cuando tienes mucha sed.  ¡Espectacular!   Durante la promoción, muchas personas me preguntaban por el hueso del mango. Me picó la curiosidad, y, siguiendo la sugerencia de un amigo de tener alguna planta en el balcón, planté la semilla del mango, pero tened en cuenta que primero hay que sacarla del cascarón:

El haba que queda dentro, que es la semilla, ha germinado tres semanas después, ¡mi pequeño cachorro de mango! Ya veremos lo que dura, jajaja, no tengo ni la más remota idea de cómo cuidar una semilla, ¡dudo entre si taparla por la noche para resguardarla del frío o dejarla a su suerte!

 

IMAG0833

El haba, agarrándose a la tierra con sus tentáculos verdes.

¿Crecerá convirtiéndose en una plantita? ¿Resistirá la plantita hasta convertirse en un árbol?

¡Paciencia es lo que hace falta!

¡Un abrazo!

Comments

  1. says

    Jajajaja, que crack, supongo que el mango, habrá muerto. Bueno, tranquila, es tropical y aunque en Valencia hace buena temperatura, no es el trópico. Animo. Un beso.

  2. Pxco says

    El mango es la mejor fruta del mundo. Bueno, después del plátano. Pero pelarlo es peligroso. Todo lo contrario que el plátano. Por eso es mejor el plátano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *